Tecnología en Análisis de Muestras Químicas

Tecnología en Análisis de Muestras Químicas – Esta es una de las Tecnologías con más demanda que nos ofrece el SENA ya que en la actualidad se buscan Técnicos que permitan realizar diferentes análisis a muestras en el campo de la salud y a nivel industrial.

La carrera tiene una duración de 12 meses, repartidos en etapa lectiva (aprendizaje) y etapa productiva (práctica). La Tecnología se ofrece en la modalidad presencial.

Tecnología en Análisis de Muestras Químicas y la información que se obtiene

Al analizar una muestra química se intenta obtener toda la información de su composición y/o concentración de sustancias. Estas muestras pueden ser de sangre, orina, tierra, agua o cualquier materia que requiera un estudio.

Tecnología en Análisis de Muestras Químicas  – Hay muchas técnicas para realizar el análisis de una muestra, cada una de ellas aportan más o menos características e información; por esto es necesario saber qué clase de estudio se requiere.

Tecnología en Análisis de Muestras Químicas habilidades del egresado

Al culminar sus estudios en el SENA, el técnico en análisis de muestras químicas estará en la capacidad de utilizar técnicas específicas diseñadas y técnicas analíticas convencionales e instrumentales en química para la realización de estudios tanto de investigación como en el campo profesional, industrial o de servicios.

Tecnología en Análisis de Muestras Químicas – El nivel educativo requerido es básica secundaria y realizar las pruebas pertinentes del proceso de selección que tiene el SENA.

Tecnología en Análisis de Muestras Químicas Inscripciones

Para inscribirte en la carrera de análisis de muestras químicas es necesario esperar que se encuentre abierta la convocatoria del SENA, estás se realizan trimestralmente y las fechas se darán a conocer con anticipación. Las inscripciones se realizan a través de la página : Página SENA SOFIA Plus Oferta e Inscripción  

Tecnología en Análisis de Muestras Químicas – Es requisito indispensable que te encuentres registrado en la plataforma SOFIA plus, para esto debes ingresar a la página oficial del SENA en el área donde dice “Registrarse”. Esto lo puedes hacer ahora mismo o en el momento de inscribirte a un programa de formación.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *