Requisitos para estudiar en el SENA

Requisitos para estudiar en el SENA 2018 – Desde el aplicativo SENA SOFIA Plus Plus, a través del siguiente enlace –  Página SENA SOFIA Plus registrarse , cualquier persona que tenga acceso a Internet puede registrarse e inscribirse al SENA y realizar una de las profesiones ofrecidas en su Oferta Educativa.

Requisitos para estudiar en el SENA 2018 exigidos en cada programa

Cada curso que se imparte y que puede ver desde el aplicativo de la institución, establece que requisitos se necesitan para entrar al SENA y poder ingresar al programa de formación que quiere estudiar. Los requisitos mínimos que debe cumplir los aspirantes para el ingreso los pueden consultar en cada uno de los programas ofertados en SENA SOFIA Plus.

Requisitos para estudiar en el SENA 2018 y la información de cada programa

Requisitos para estudiar en el SENA 2018  – También, podrá ver otra información útil como, por ejemplo, la duración del curso, en qué jornada se imparte así como el horario si es en jornada diurna, mixta o nocturna, el título que se le otorga al finalizar con todo aprobado, la modalidad en la que se impartirá, los módulos que los componen y donde se desarrollará la formación.

Como ven la ficha de los cursos viene bastante completa en cuanto a información se refiere, también en la página del programa puede hacer la inscripción en tan solo un clic, eso si luego deberá rellenar lo que le solicitará el sistema para el ingreso.

Requisitos para estudiar en el SENA 2018 y los datos de contacto

El aspirante que quiera ingresar debe asegurarse que sus datos de contacto como es el documento de identidad y el correo electrónico sean los correctos, ya que en caso contrario los encargados responsables de la institución no podrán comunicarse con usted, porque es este el medio que utilizan para informarle de cómo va en su proceso de selección.

Tómese su tiempo para verificar que los datos son los correctos

Requisitos para estudiar en el SENA 2018 – Si es usted un Aspirante a un nivel tecnólogo SENA deberá tener el registro SNP ICFES. Si no tiene en el desprendible de citación, puede realizar la consulta de su código SNP a través de la página web oficial del icfes interactivo.

Requisitos para estudiar en el SENA 2018 documentación

Para la inscripción es necesario diligenciar el formulario de inscripción que le facilita el sistema.

Para la presentación de las pruebas de selección tiene que presentar el documento de identificación original. El número del documento de identificación debe ser el mismo que registró en el formulario de inscripción mencionado en el párrafo anterior, en caso contrario no podrá continuar con el proceso y deberá comunicarse con la institución.

Requisitos para estudiar en el SENA 2018 y para ser certificado

Anteriormente detallamos los requisitos para entrar a la institución, a continuación, podrá ver los requisitos para certificarse en el SENA 2018:

  • Documento de Identidad.
  • Sisben
  • Acta de bachiller.

Requisitos para estudiar en el SENA 2018  – Realizarán la gestión de matrícula de los aspirantes seleccionados que se inscribieron en un programa de formación o que fueron seleccionados de forma excepcional el coordinador de formación profesional o el coordinador responsable del ingreso. Este proceso se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Primero se convocará a los aspirantes seleccionados para la entrega de requisitos.
  • Segundo se asentará la matrícula.
  • Tercero el sistema creará el registro académico y el correo electrónico para el aprendiz.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *