Habla inglés gratis con el SENA

Habla inglés gratis con el SENA – Un estudiante o profesional bilingüe tiene mejores oportunidades laborales que otro que no ha aprendido un segundo idioma. Expertos lo han dicho: “Las barreras que impone el lenguaje cada vez más repercuten en la vida laboral y académica”.

Sin embargo, a pesar de conocer las ventajas de aprender otra lengua, Colombia todavía aparece en la lista de los países de América Latina con un bajo nivel de inglés.

Habla inglés gratis con el SENA en niveles A1, A2 y B1

Para impactar esta problemática, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ofrece cursos virtuales de inglés (todo el año) de 10 niveles con el fin de fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas de sus estudiantes sin ningún costo.

 

Habla inglés gratis con el SENA – Los cupos ofertados para este proceso de formación, que anualmente son más de 800.000, corresponden a los niveles A1 (principiantes) A2 (básico) y B1 (pre intermedio) y están disponibles todo el año las 24 horas del día. De acuerdo con la entidad, los instructores cuentan con un nivel B2 o C1, conforme al Marco Común Europeo de Referencia.

Habla inglés gratis con el SENA y otros idiomas presenciales

Además de ofrecer inglés virtual en sus 33 centros regionales, el SENA brinda formación presencial complementaria en otros idiomas como francés, portugués y español como segunda lengua para comunidades indígenas.  En sinergia con el Instituto de Cultura Brasil-Colombia se forman en portugués 375 aprendices de las regionales Amazonas, Bolívar, Casanare, Bogotá, Risaralda y San Andrés.

Habla inglés gratis con el SENA Virtual

Buscando que la oferta educativa esté conectada con las necesidades del mercado laboral, el SENA brinda formación en inglés a través del curso de 10 niveles virtuales English Dot Works. Este curso fortalece habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés por medio de actividades interactivas, habilitadas las 24 horas del día.

Habla inglés gratis con el SENA – Así mismo, el SENA brinda formación en inglés a trabajadores de distintos sectores productivos, entre ellos, Zona Franca de Bogotá donde se capacitan 417 trabajadores en inglés virtual y 125 aprendices en inglés presencial y con el Aeropuerto de Barranquilla (Atlántico) 270 trabajadores se forman en inglés con propósito específico.

Este año el SENA dio apertura al programa técnico en operaciones bilingües y a la fecha se están formando más de 107 aprendices.

Los interesados en formarse en un segundo idioma el próximo año, pueden ingresar a –  Página Oficial SENA o dirigirse al Centro de Formación más cercano.

1 comentario

  1. Soranis sarmiento

    Gracias, estoy interesada en el curso de habla inglés gratis.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *