Curso uso de las TIC en la Formación

Curso uso de las TIC en la Formación – Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.

Curso uso de las TIC en la Formación – El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.

Curso uso de las TIC en la Formación Descripción del programa

• Globalización, tecnología, sociedad y tecnologías de la información y la comunicación (tic): aproximaciones para situar el binomio educación -tecnología en el contexto mundial actual.
• Profesor y estudiante en la tecnológica: nuevos roles, nuevos retos.
• tres formas de entender la tecnología en un proceso enseñanza -aprendizaje: formación presencial mediada por la tecnología, formación combinada y formación virtual.
• Mass media, redes sociales, web 2.0, software educativo: herramientas tecnológicas para aplicar en los procesos enseñanza-aprendizaje del mundo actual.

Curso uso de las TIC en la Formación requisitos

• Disponibilidad de mínimo 10 horas semanales y posibilidad de acceder a internet. En este tiempo el aprendiz, interactúa con el tutor, presenta pruebas, aclara dudas y recibe toda la información del curso.
• Dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Curso uso de las TIC en la Formación habilidades que desarrolla

Curso uso de las TIC en la Formación – El curso se presenta dentro de la modalidad virtual, el cual una vez se culmine y si el aprendiz lo aprueba, podrá orientar procesos formativos en la metodología a distancia con base en los planes de estudio.

Por ser un curso virtual las inscripciones son permanentes y las podrás realizar a través de la pagina del SENA SOFIA Plus.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *